Paseo gastronómico por la ciudad de Salamanca

En Salamanca hay restaurantes para todos los gustos:  existen especialidades de comida típica, de cocina mediterránea, de países exóticos,  cocina de autor,  y otras más. Entonces tienes todas las elecciones posibles para comer… ¡Simplemente  te toca elegir!

Aquí t tienes una lista exclusiva de restaurantes y bares donde se puede comer de estupendamente.

1- El Mesón Cervantes: situado en el pleno centro de Salamanca, es decir en la famosa Plaza Mayor, este restaurante ofrece varios desayunos, caños, vinos y tapas, tortillas gratinadas de jamón y queso, patatas bravas y el pastel de cabracho.

2- Don Mauro: También situado en la Plaza Mayor, ofrece una amplia barra con mas de 30 clases de tapas diferentes, diversas asados y como postre algunos deliciosos helados de elaboración propia y artesana.

3- El Real: Considerado como uno de los clásicos de Salamanca, en este restaurante se puede comer comidas típicas de Salamanca es decir la corteza de cerdo, ensaladillas, tapas y también puedes saborear algunos pinchos y calamares.

4- Casa Paca: Este restaurante también es famoso por sus comidas tradicionales que incluyen tapas, vinos, tostones, etc. Además todos los menús   contienen  un entrada,  un segundo plato,  un postre, vinos, licores y café.

Si prefieres descubrir una especial algo mas dulce te podemos aconsejar ir al café “El Valor” o “Las Torres” para degustar, por ejemplo, algunos churros deliciosos con chocolate o “El Novelty”, típico de helados.

Por final, si quieres algo especial para acabar tu día, te aconsejamos dar un paseo por  la Calle Van Dyck, situada  al norte de la ciudad. Esta calle es muy famosa por sus bares de tapas donde la gente se encuentra para descansar, chatear y disfrutar del buen ambiente.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *